Noticias
Actualmente estamos en medio de una transformación significativa: la transformación digital de la fabricación.
La cuarta revolución industrial, o Industria 4.0, es la automatización de las prácticas de fabricación tradicionales utilizando tecnologías digitales como Internet de las cosas (IoT), robótica, fabricación aditiva, simulación de fábrica y realidad aumentada y virtual.
Los modelos de fabricación se están volviendo autónomos
y hacen uso de algoritmos y aprendizaje automático
para volverse "inteligentes".
De acuerdo con expertos de Eaton, aprovechar la tecnología Industria 4.0 permite mejorar significativamente las operaciones de fabricación y agregar valor para los clientes, creando y desarrollando sistemas y procesos conectados, flexibles y optimizados.
Los modelos de fabricación innovadores, escalables y basados en datos están dando como resultados mayor calidad del producto, menor tiempo de comercialización, menor huella ambiental y una fuerza laboral más segura y productiva.
El poder de los datos: convertir los conocimientos en inteligencia
No hay duda de que los datos son fundamentales para habilitar fábricas inteligentes; pero saber cómo procesar, usar y aprender de esos datos es lo que conduce al éxito.
Habilitadas a través de IoT y dispositivos conectados, las recopilaciones de datos en tiempo real están creciendo minuto a minuto, por lo que la clave del éxito radica en la capacidad de tomar los datos, llevarlos de manera rápida y sin problemas a las personas adecuadas y usarlos para tomar decisiones inteligentes.
Al aprovechar la Inteligencia Artificial (IA), se puede proporcionar información basada en datos que ayuda a impulsar mejoras operativas, lo que ahorra tiempo y costos en todo el proceso de fabricación.
Lea también: "3 tendencias tecnológicas que llegarán en 2023"
Productividad funcional
Desde el servicio de campo y los empleados de planta, hasta los trabajadores y gerentes del conocimiento, la Industria 4.0 está reinventando y transformando fundamentalmente la forma en que se trabaja.
La tecnología Industria 4.0, de Eaton, permite a los empleados dejar de lado el papeleo y concentrar su tiempo y energía en áreas de mayor valor agregado.
En este sentido, la compañía habilita la productividad funcional centrándose en tres áreas:
- Optimización de procesos: Examinar entradas/salidas de procesos, aprender procesos e investigar diferentes formas de realizar tareas a través del análisis y el pensamiento de diseño.
- Automatización de extremo a extremo: Procesar datos de manera eficiente con IA, lo que permite el aprendizaje automático y la robótica de próxima generación.
- Adopción de herramientas digitales: Para aplicar gestión del cambio, recursos de empleados, habilidades y capacitación.
Otras noticias de interés

Confirman expansión japonesa en Guanajuato
inversión automotriz, NHK Spring, Toyota México, Guanajuato, Irapuato, Apaseo El Grande, generación

Chihuahua sigue apostando a la digitalización
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno de Chihuahua

Impulsan proveedores para industria automotriz
La Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció avances en su Programa de

Presentan nuevas herramientas de corte para la optimización de taladrado
El mecanizado de grandes volúmenes de barrenos siempre representa desafíos complejos para

Caen exportaciones de autos en abril
Con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al